domingo, 5 de septiembre de 2010

El grupo de los 27!...Me queda poco tiempo!








Al parecer en el mundo del rock gira una maldición en torno al número 27 ya que, curiosamente, cuatro iconos de este género musical murieron teniendo esa edad y con un estilo de vida muy parecido; por si fuera poco en sus nombres la letra “J” se encuentra presente, ¿coincidencia? Lo cierto es que sus muertes los convirtieron en los ídolos que hasta el día de hoy siguen presentes en el recuerdo del público.
James Douglas Morrison, mejor conocido como Jim Morrison, nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida.
Cuando tenía cuatro años, viajando por Nuevo México con su familia, pasaron delante de un camión accidentado, alrededor del cual yacían varios indios muertos. Este hecho lo marcó profundamente. El propio Jim Morrison llegaría a decir que el espíritu de un chaman indio atravesó su cuerpo.
A mediados de los 60 Morrison conoció, en la Universidad de Los Ángeles, a Ray Manzarek, estudiante de cine como él. Junto al guitarrista Robbie Krieger y el baterista John Densmore fundaron el grupo “The Doors”. El nombre del grupo lo tomaron de la cita de William Blake: “Cuando las puertas de la percepción se abren, la realidad aparece tal y como es”.
Luego de alcanzar un gran éxito con temas como “Light My Fire”, “Touch Me” “The End”, Jim se convirtió en un icono de lo prohibido, sin embargo en tan sólo dos años el grupo comenzó a resquebrajarse debido a que el exceso de alcohol y drogas causaron estragos en el vocalista.
El 3 de julio de 1971 en París, su esposa Pamela encontró el cuerpo sin vida de Morrison. El reporte médico indicó que su muerte se debió a un paro cardiaco. Aunque muchos aseguran que fueron las drogas, otros más dicen que fingió su muerte para poder tener una vida sin la presencia de la prensa. Murió a los 27 años.

Jimmy Hendrix nació en Seattle (Estados Unidos) el 27 de noviembre de 1942.
Su infancia la vivió al lado de sus abuelos tras la separación de sus progenitores; a los 17 años le compraron su primera guitarra eléctrica y desde entonces comenzó a destacar en el ámbito musical.
Durante su servicio en el ejército norteamericano conoció a Billy Cox , con quien recorrió Estados Unidos al lado de otras bandas. Años más tarde creó su grupo The Jimmi Hendrix Experience con el que grabaron cuatro discos y varios álbumes de recopilaciones y discos grabados en directo.
Su fama se incrementó durante el concierto de Woodstock de 1969 cuando prendió fuego a su guitarra, se arrodilló ante ella y levantó los brazos como si estuviera en un trance.
Las agotadoras giras y las constantes depresiones orillaron a Jimmy a sumergirse en la drogadicción. Fue por ese motivo que en 1969 la banda se disolvió. Un año más tarde, el 18 de septiembre de 1970, el guitarrista fue encontrado muerto en un hotel de Inglaterra, tras haber ingerido una mezcla letal de barbitúricos, somníferos y alcohol, lo que le ocasionó que se ahogara con su propio vómito. Murió a los 27 años.
Brian Jones nació el 28 de febrero de 1942 en Chetenhem, Gloucestershire, proveniente de una familia acomodada, desde muy pequeño Brian mostró sus habilidades para los instrumentos musicales como el piano, el órgano, el saxo, el clarinete y la guitarra, entre otros.
Su gran capacidad musical lo llevó a integrarse a la formación de Alexis Korner, de los Blues Incorporated , agrupación en la que conoció a Ian Stewart.
Durante una de sus presentaciones conoció a un trío de jóvenes ilusionados con comenzar una carrera musical, sus nombres: Keith Richards, Mick Jagger y Dick Taylor. Poco tiempo después, y bajo la batuta de Brian, surgieron los Rolling Stones.
A pesar de su gran creatividad para componer, nunca creó un tema para los Rolling Stones, pues consideraba que eran demasiado blandos y faltos de ritmo. Este hecho, además de lo agitada que se había transformado su vida lo llevaron a crear una adicción a las drogas, el sexo y el alcohol.
El 8 de junio de 1969, Brian optó por abandonar la banda alegando que sus capacidades musicales eran diferentes, por lo que deseaba emprender nuevos proyectos. Meses más tarde, el 3 de julio de 1969, fue encontrado muerto en la piscina de su mansión, tras haber ingerido una considerable cantidad de droga. Murió a los 27 años.

Janis Joplin nació el 19 de enero de 1943 en Port Arthur, Texas. A los 17 años empezó a cantar música folk en los escenarios de los cafés de Houston y Austin.
En 1966 fue invitada para pertenecer a la agrupación Big Brother & The Holding Company, la cual fue el vehículo perfecto para mostrar su característica voz, con un estilo que demostraba las influencias de artistas del blues de la talla de Bessie Smith y Willie Mae Big Mama Thornton.
Su imagen de mujer dura, el alcoholismo, sus aventuras sexuales y su adicción a las drogas convirtieron a Janis en un tipo de mujer nada habitual en aquella época, y precisamente el 4 de octubre de 1970, la mujer cara pálida rockera, fue encontrada muerta en su habitación a causa de una sobredosis por heroína. Como una más de sus ocurrencias, en su testamento dejó 600 dólares a sus amigos para que organizaran una gran fiesta por su muerte. Murió a los 27 años.
source:http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=200950

2 comentarios:

Xuy dijo...

Ahora hay que sumar a Amy Jade Winehouse que acaba de morir hoy a los 27

Anónimo dijo...

Y falta la info de Kurt Cobain