sábado, 20 de marzo de 2010

En 4 llantas... Another pasion, MUSCLE CARS

El término muscle car generalmente describe a un auto mediano con tracción trasera, con un motor grande y poderoso (un motor V8 en su versión muscle) y un ajuste especial para alcanzar el máximo torque en las calles o en competencias dragster.


Su popularidad creció en la década de 1960. Uno de los destacados era el Pontiac Tempest. Para 1964 y 1965, el GTO era una opción que incluía el motor V8 de Pontiac de 389 pulgadas cúbicas (6.5 L) y una transmisión de piso Hurst. En 1966, el Pontiac GTO dejó de ser una opción, y se volvió su propio modelo. El proyecto, encabezado por el presidente de la división Pontiac John De Lorean, era técnicamente una violación de la política de General Motors de limitar sus coches más pequeños a 330 pulgadas cúbicas (5.4 litros), pero fue mejor recibido de lo que se esperaba, e inspiró multitud de imitaciones, tanto a General Motors como a sus competidores. Así, el influyente GTO era por sí mismo una respuesta al Dodge Polara 500 y al Plymouth Sport Fury. Estos habían sido reducidos a intermediarios en 1962, lo cual fue una infame metedura de pata en términos de estrategia general de mercado en un tiempo en el que "mayor" era considerado "mejor". Aunque el muscle car era generalmente considerado en Estados Unidos como un coche medio de dos puertas con un gran motor, sin embargo, la metedura de pata podría decirse que fue el peor resultado de 1963, cuando el Sport Fury le arrebató al GTO el título de "auténtico primer muscle car". Ambos eran muy influyentes en la época.


Esto marcó una moda en la industria automovilística, la cual reflejó la importancia del nuevo mercado. La clave del atractivo de los muscle cars era que ofrecían la floreciente cultura americana como una colección de coches relativamente asequibles con una fuerte puesta en escena callejera, lo que produjo que fueran usados en carreras. La asequibilidad fue rápidamente comprometida en tamaño, equipamiento opcional y lujos, forzando la sustitución del motor por otros más y más potentes, sólo para mantener el rendimiento. Entre 1967 y 1968, se produjo una disminución importante tanto del precio como del peso, lo que ocasionó la aparición de una segunda tendencia, el "muscle económico", con modelos como el Plymouth Road Runner, el Dodge Super Bee y otras variantes de bajo coste.

ALGUN DIA manejo uno!

http://es.wikipedia.org/wiki/Muscle_car

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